El vínculo entre Lionel Messi y el FC Barcelona es eterno. Aunque el astro argentino se encuentra actualmente disputando los últimos años de su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer, junto a otros íconos azulgranas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, su recuerdo y amor por el Barça siguen tan vivos como siempre.

En una entrevista reciente publicada en un canal de YouTube y recogida por Mundo Deportivo, La Pulga volvió a emocionar a los aficionados culés con sus palabras. Al hablar sobre su etapa post-Mundial, Messi confesó que su gran deseo era regresar a Barcelona:

“Después del Mundial, no me veía en ningún club de Europa que no fuera el Barça. Mi idea era volver. Volver a casa, donde empezó todo. Pero lamentablemente no fue posible”, reveló el capitán argentino.

Estas declaraciones reavivan el anhelo de miles de barcelonistas que sueñan con ver a Messi regresar algún día al club, aunque ya no sea como jugador. Su salida en 2021, marcada por tensiones administrativas y la imposibilidad de inscribir su contrato por razones económicas, fue un golpe emocional tanto para él como para la afición. Pero su cariño por el club nunca se extinguió.

En la misma entrevista, Messi reflexionó sobre lo afortunado que se siente por todo lo que ha conseguido en su carrera, tanto con el FC Barcelona como con la selección argentina:

“Poder decir que lo he conseguido todo en el fútbol es algo muy valioso. Siempre digo que, a nivel colectivo, tuve la suerte de ganarlo todo con mi club y también con la selección en Barcelona, y luego lograr lo mismo con la selección nacional. Es algo que creo que valoraré aún más con el tiempo. Por eso siempre digo que estoy muy agradecido, por todo lo que el fútbol me ha dado. Dios me ha dado todo eso”, afirmó con humildad.

A pesar de que su despedida del Barça no fue la que merecía, Messi ha dejado claro que el club sigue siendo su hogar. Su legado está escrito en letras doradas en la historia blaugrana, pero aún queda la esperanza de que algún día pueda volver al Camp Nou, quizás como embajador, directivo, o incluso entrenador, y seguir sumando capítulos gloriosos con los colores que ama.

Por ahora, los culés se aferran a sus palabras, a sus gestos de cariño, y al recuerdo imborrable de quien será por siempre su número 10. Porque Messi es, y siempre será, Barça.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 19 abril 2025 a las 18:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print