En una entrevista sincera y reveladora con el diario AS, el conocido agente de fútbol André Cury repasó algunos de los episodios más impactantes del mercado de fichajes en los últimos años. Desde los orígenes del traspaso de Neymar al FC Barcelona, hasta el fallido intento culé por fichar a Vinicius Jr., Cury ofreció un vistazo sin filtros al juego de ajedrez que se esconde detrás de los grandes movimientos del fútbol internacional.

Uno de los momentos más sorprendentes de la entrevista fue cuando reveló que Vinicius Jr. estuvo a punto de convertirse en jugador del Barcelona. Según Cury, que en aquel entonces trabajaba directamente con el club azulgrana, todo estaba prácticamente cerrado con el entorno del joven talento brasileño.

“Nos reunimos con Vinicius y sus agentes. Todo estaba listo para que fuera jugador del Barça”, confesó Cury.
“Pero en el último momento, su familia y representantes cambiaron de opinión. No fue una decisión muy transparente, pero así es el fútbol.”

Finalmente, Vinicius firmó con el Real Madrid en 2017, aunque no fue presentado oficialmente hasta cumplir la mayoría de edad al año siguiente. Su elección marcó un punto de inflexión en la rivalidad Barça-Madrid en el mercado sudamericano, y hoy, viendo el rendimiento estelar del atacante en el Bernabéu, el episodio cobra aún más relevancia.

Neymar: una historia que también pudo ser blanca

La entrevista también giró en torno a otro de los grandes nombres del fútbol mundial: Neymar. Según Cury, el Real Madrid estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo descomunal por ficharlo cuando aún estaba en el Santos. La oferta superaba con creces la del Barça.

“El Madrid ofreció 100 millones de euros más que el Barcelona por Neymar”, aseguró.
“Pero Neymar eligió al Barça… con nuestra ayuda, por supuesto. Si yo hubiera estado trabajando para el Madrid, quizás la historia habría sido otra”, bromeó.

Incluso tras su traspaso al PSG, los blancos siguieron interesados en ficharlo. Durante esas conversaciones, Vinicius fue mencionado más de una vez como posible pieza de cambio, sobre todo cuando en la misma ecuación aparecía el nombre de Kylian Mbappé.

“El PSG pedía mucho por Neymar y Mbappé, pero valoraban mucho a Vinicius. Era como una partida de póker: 'yo no te doy este si tú no me das aquel'. El PSG jugó sus cartas con mucha inteligencia”, explicó Cury.

Al final, ni Neymar regresó a España, ni Vinicius cambió de camiseta. Pero las historias que rodean estos nombres siguen alimentando el relato oculto del fútbol moderno, donde las decisiones de último minuto, las lealtades y los millones de euros definen carreras… y rivalidades eternas.

Sezione: Mercado / Data: Mar 22 abril 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print