El FC Barcelona está en pie de guerra con LaLiga por el horario de su próximo encuentro ante el Real Valladolid, correspondiente a la jornada de fin de semana previa a la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán.

El club catalán solicitó formalmente que el partido fuera adelantado a una de las franjas horarias disponibles (14:00, 16:15 o 18:30), con el objetivo de evitar un desgaste innecesario en los días previos a un duelo crucial en Europa. Sin embargo, según informan medios como Diario AS y Mundo Deportivo, LaLiga tiene previsto rechazar la petición, alegando que la solicitud llegó fuera de plazo, 14 días después de que se anunciara el horario oficial del partido.

Actualmente, el partido está programado para las 21:00 CEST del domingo en el estadio José Zorrilla, lo que implica que el equipo no regresará a Barcelona hasta altas horas de la madrugada del lunes, tan solo dos días antes del choque de vuelta contra el Inter, que se disputará en Milán.

El enfado de los azulgranas se hizo público este viernes, cuando el técnico Hansi Flick lanzó una dura crítica en rueda de prensa:

“Es una broma. Quiero hablar con los responsables del calendario. No se puede competir así en Europa”.

Sus palabras fueron respaldadas poco después por un comunicado oficial del club, en el que se mostraba la frustración de la entidad ante la falta de flexibilidad de LaLiga en un momento tan delicado.

La situación deja en mal lugar a LaLiga en comparación con otras grandes competiciones europeas. Por ejemplo, el PSG logró aplazar por completo su partido de liga para centrarse en la Champions, mientras que en Bundesliga y Serie A es habitual que los equipos jueguen viernes o incluso jueves para tener más margen de preparación. Aunque en este caso no sería posible adelantar al viernes por haberse jugado la ida el miércoles, el club considera que un cambio de hora sí habría sido razonable.

Barcelona, que aún sueña con conquistar la Champions, se enfrenta así a un nuevo obstáculo extradeportivo que podría tener un impacto directo en su rendimiento. Mientras Flick planifica hasta el último detalle del duelo europeo, en los despachos del club crece la sensación de que en España falta voluntad para proteger a sus representantes en Europa.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 22 abril 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print