El ganador del Barcelona-Athletic Bilbao se enfrentará a su homólogo en el gran partido entre Real Madrid y Mallorca. Más allá del caso Dani Olmo, del terremoto interno por las dificultades financieras y de las dudas surgidas en torno a la gestión del presidente Laporta, los blaugrana de Hansi Flick deben pensar en la Supercopa de España y en la semifinal prevista para el 8 de enero en Yeda.

Pau Cubarsi, defensa blaugrana, recordó así la última victoria del trofeo en cuestión ante los micrófonos oficiales del club catalán: "¿La victoria de la Supercopa de España en 2023? Recuerdo haberla visto en casa de mis abuelos, con mi familia. Fue la final, donde jugamos muy bien, fuimos superiores al Real Madrid y ganamos claramente".

En caso de triunfar en la final, sería el primer trofeo de su carrera con el Barcelona en la categoría de 2007: "Sería magnífico ganar el primer título, espero que con los años ganemos muchos. Pero siempre hay que empezar desde el primero y sería bonito empezar por la Supercopa”.

En cuanto al rival: "Sí, el Athletic siempre es un rival duro y hace las cosas muy bien. Juega bien, así que tenemos que estar al 100% y darlo todo e intentar ganar para llegar a la final".

Sezione: Primer plano / Data: Mar 07 enero 2025 a las 09:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print