El ex candidato a la presidencia y vicepresidente del Barcelona, ​​Toni Freixa, dice que el club tiene "toda la razón" en la saga de Dani Olmo y Pau Víctor, mientras los catalanes siguen intentando volver a registrar al dúo.

Ambos jugadores no pueden jugar actualmente en el club, después de que La Liga y la RFEF rechazaran la última oferta del Barcelona, ​​aunque se espera que el club vuelva a intentarlo esta semana a través del tribunal.

Freixa, que también es abogada, se pronunció sobre la situación

"La Comisión de Vigilancia entre la Liga y la RFEF emitió un comunicado de sólo dos párrafos en el que afirmaba que no permitía la inscripción de Olmo y Pau Víctor por la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento de la RFEF, cuando estos "Dos artículos no reflejan las circunstancias de ambos jugadores", dijo a Mundo Deportivo.

“No tengo dudas porque un caso como el de Olmo y Pau Víctor no está regulado. El Barça tiene toda la razón. Tengo fe en la justicia. Se debe interponer recurso ante el CSD para solicitar una medida cautelar urgente."

Las normas establecen que un jugador "sólo puede ser inscrito en un equipo de un club, sin posibilidad de ser cancelado y reinscrito por el mismo club durante una sola temporada" y que "los jugadores cuya licencia sea cancelada no pueden, en el transcurso la misma temporada, obtener una licencia en el mismo equipo del club al que ya estaba afiliado"

El argumento del Barcelona es que esto no se aplica porque el club no rescindió los contratos con los jugadores y que fue la RFEF la que lo canceló y no el Barcelona.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 06 enero 2025 a las 20:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print