Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, enfrenta la mayor presión de su segundo mandato tras no inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor antes de la fecha límite de La Liga y la RFEF. Este fallo podría dejar a ambos jugadores fuera de la temporada, con la posibilidad de que se marchen como agentes libres.

Además del descontento de los aficionados y las críticas mediáticas, Laporta lidia con una creciente oposición interna. Víctor Font, líder del grupo Sí al Futur y rival en las elecciones pasadas, ha pedido su dimisión inmediata en una carta publicada esta semana. Otros grupos opositores, como Som un Clam y ocho colectivos más, respaldan la petición, advirtiendo que podrían impulsar un voto de censura si no hay respuestas claras.

Mientras tanto, Laporta no tiene intención de dimitir ni de dar declaraciones públicas hasta que el tema de las inscripciones se resuelva. El Barcelona ha anunciado que llevará el caso al Ministerio de Deporte y, de ser necesario, a los tribunales, para defender la inscripción de los jugadores afectados.

Sezione: Primer plano / Data: Lun 06 enero 2025 a las 10:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print