El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha distanciado a su club del conflicto que vive el Barcelona con La Liga y la RFEF por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor para disputar la segunda parte de la temporada 2024/25, por los conocidos motivos económicos que están llamando la atención de los aficionados en España.

En una rueda de prensa celebrada en el hotel del club vasco, donde prepara la semifinal de la Supercopa de España contra el Barça, Uriarte desmintió que el Athletic Club sea uno de los instigadores, junto al Atlético de Madrid y el Sevilla, del el movimiento que pretende evitar que el Barça vuelva a fichar a Dani Olmo y Pau Víctor. "No sé de dónde viene esta información, lo de las inscripciones del Barcelona es un asunto entre La Liga y la Federación, por lo que a nosotros no nos afecta. Cuando tuvimos dudas consultamos la legislación, con el objetivo de aclarar ", explicó el técnico rojiblanco, que añadió: "El Athletic no forma parte de ningún frente común, la legislación es la misma para todos, la sensación es que las reglas son las mismas para todos en todas las competiciones".

Jon Uriarte también habló del interés del Barcelona por Williams: "Es una cuestión a la que ya no le doy peso. Nico es un jugador importante para nosotros, salió de nuestra cantera y forma parte del primer equipo".

Sezione: Rivales / Data: Mar 07 enero 2025 a las 21:39
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print