En cuanto al centro del campo, uno de los jugadores en los que el Barcelona tiene el ojo puesto es el centrocampista del Villarreal Álex Baena, uno de los jugadores con más proyección del fútbol español de los últimos años.

Hay varios clubes de toda Europa interesados ​​en fichar al español de 50 millones de euros, y es poco probable que el Villarreal pueda mantenerlo entre sus filas. El Barcelona también le aprecia mucho y lo único que les impidió apostar por él es su difícil situación económica.

Los blaugrana habrían entendido que al jugador le gustaría quedarse en España aunque dejara el Villarreal y, más precisamente, preferiría mudarse al Barcelona, ​​deseo que ya ha declarado públicamente.

Uno de los factores que contribuye a este deseo de llegar al club blaugrana es el buen recuerdo que guarda de su etapa en Cataluña, donde jugó en el Girona.

El centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato con el Villarreal, válida hasta 2028, pero el Barcelona todavía lo tiene en el punto de mira para incorporar otra opción interesante en el centro del campo a su equipo para las próximas temporadas.

Sezione: Mercado / Data: Dom 05 enero 2025 a las 18:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print