El Barcelona no tiene intención de tirar la toalla. Mañana el club catalán hará otro intento para conseguir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, después de que la RFEF y LaLiga negaran esta posibilidad. En esta ocasión, los blaugrana pedirán una solicitud cautelar al Consejo Superior de Deportes (CSD), pero la situación no parece destinada a cambiar.

El Barcelona se basa en un supuesto informe de la Federación Española de Fútbol, ​​que critica la norma que impide la inscripción, pero ese documento -según informa Marca- no existe. La RFEF sólo había anunciado que analizaría la legislación, sin elaborar ningún informe específico. Los expertos legales creen que cambiar la ley durante la temporada sería impensable y podría crear complicaciones legales.

El Barcelona, ​​por su parte, ya ha elegido la postura a adoptar: argumentará que se trata de un caso de fuerza mayor. Sin embargo - precisa el diario español -, este argumento contradiría las normas aprobadas por el Consejo Superior de Deportes y la posición de la RFEF. Además, LaLiga, que gestiona la expedición de licencias, tiene una postura clara al respecto y no parece dispuesta a dar pasos atrás.

El acuerdo con la Federación establece que LaLiga deberá expedir primero la aprobación de las licencias, y la RFEF no puede expedirlas sin ella. Por tanto, los catalanes acudirán a la justicia para pedir una medida cautelar, que no llegará hasta dentro de diez días. Pero es poco probable que los dos jugadores estén disponibles para la Supercopa, a pesar del uso común del Consejo Superior de Deportes para mediar con los demás órganos.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 07 enero 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print