Frenkie de Jong ha hablado abiertamente de las condiciones que podrían llevarle a abandonar el Barcelona, ​​pese a confesar hace dos años que el club español había intentado venderle al Manchester United.

La estrella holandesa se unió a los blaugrana en 2019 procedente del Ajax por 62 millones de libras esterlinas, pero sus actuaciones aún no han alcanzado los niveles de las de Ámsterdam.

Pese a ser una presencia habitual en el once titular del Barcelona desde su llegada, la escasa colección de trofeos que ha acumulado desde su llegada (sólo un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España) le está llevando a replantearse un compromiso vitalicio a los catalanes con problemas de liquidez.

Esta revelación llega después de más de media década en el club, que aún no ha saciado su sed de reconocimiento al máximo nivel. Se produce tras su revelación hace más de dos años, cuando era el principal objetivo de Erik ten Hag en su nombramiento en el United en el verano de 2022.

Ten Hag, que había entrenado a De Jong en el Ajax, estaba ansioso por reunirse con su ex estrella, mientras que el Barcelona parecía dispuesto a realizar una venta lucrativa, según el propio De Jong.

En una conversación sincera con NOS en 2022, De Jong explicó el fallido traslado a Old Trafford: "El Manchester United ya había hablado con el Barcelona [el verano pasado] a pesar de que yo quería quedarme aquí. El club estaba en una situación difícil. lograron venderme por una gran cantidad y querían hacerlo, pero yo no quería irme, así que me quedé.

"Si todo va bien para mí y para el club, entonces quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible. Gané la liga aquí, así que ahora sólo me queda una cosa por ganar esta temporada: la Liga de las Naciones".

En declaraciones a Voetbal International la semana pasada, De Jong admitió que ahora está pensando en dejar el icónico club debido a dos factores principales. Admitiendo sus prioridades, dijo: "La gente piensa que quiero quedarme en Barcelona para siempre porque la vida fuera del fútbol es muy buena aquí, y eso es lindo, pero lo que sucede en el campo siempre es más importante.

"Si sintiera que no puedo contribuir o si el equipo no fuera competitivo, me iría". Al expresar sus sentimientos sobre sus logros, el holandés compartió: “Cuando fiché por el Barcelona, ​​no me imaginaba ganar solo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España después de 4 años. Esperaba al menos el doble. Así que estoy decepcionado. En el camino suceden cosas que no se pueden predecir".

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 06 enero 2025 a las 21:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print