El delantero del Barcelona Raphinha está realizando una gran temporada, posiblemente la mejor hasta ahora. Ante el Benfica, cuando los blaugrana consiguieron la victoria en la Liga de Campeones, fue el centro de atención tanto dentro como fuera del campo.

El brasileño marcó un doblete inesperado: su primer gol se desvió inadvertidamente en su cabeza y entró en la red tras un pase del portero del Benfica, Anatoli Trubin. El segundo fue todo suyo, ya que corrió detrás de la defensa en el minuto 96 antes de recortar hacia el interior y disparar más allá del portero ucraniano.

Raphinha recibió el premio al Jugador del Partido de la UEFA, pero pasó un tiempo antes de que apareciera frente a los medios. El Barcelona concedió un penalti blando en la primera parte, pero le concedieron otro por un ligero toque a Lamine Yamal, y evitó el penalti en la misma jugada en la que marcó Raphinha. Cuando se le preguntó si prefería los árbitros de la UEFA a los de La Liga, dio una respuesta que levantó algunas cejas.

"Si dijera lo que pienso, a lo mejor no me dejarían jugar más en La Liga", dijo a la Cadena SER.

El contexto se remonta al pasado fin de semana, cuando al Barcelona se le negó un penalti claro a Jules Kounde, hacia el final de su empate 1-1 con el Getafe. El árbitro no fue llamado a mirar el monitor por el VAR, lo que desató la indignación blaugrana.

El entrenador Hansi Flick ha hecho todo lo posible para evitar la polémica esta temporada, pero claramente no cree que sea ni siquiera polémica, según sus declaraciones antes del partido contra el Benfica. Mucho más duro fue el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, en su valoración de esta decisión, en lo que considera un problema persistente en el fútbol español: casi sin excepción, todos los equipos de La Liga se sienten víctimas del arbitraje esta temporada.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 23 enero 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print