A las puertas de uno de los partidos más importantes de su incipiente carrera, Lamine Yamal mostró su ambición y su madurez en la rueda de prensa previa a la semifinal de Champions League. Lejos de dejarse llevar por la presión o la euforia, el joven delantero del FC Barcelona reafirmó su deseo de seguir escribiendo su propia historia en el club blaugrana.

“Tenemos mucha ilusión por superar la semifinal. Tenemos muchas ganas de pasar a la final y daremos todo”, aseguró Yamal, transmitiendo la energía positiva que reina en el vestuario culé.

Cuestionado sobre los comentarios que llegan desde Madrid, que apuntan a que podría estar “crecidito” por su precoz éxito, el internacional español respondió con naturalidad y firmeza.

“Mientras gane, no pueden decir nada”, replicó, sin perder la sonrisa.

Más allá de su rendimiento deportivo, Lamine Yamal dejó claro que también le importa la imagen personal que proyecta, consciente de la influencia que su figura ya empieza a tener.

“¿Cómo me gustaría ser recordado? Como un buen jugador, una persona respetuosa que quiere ser respetada. Quiero que piensen que soy educado”, confesó.

Sobre su propio crecimiento, el atacante puso en valor la constancia y la mentalidad que ha logrado mantener a pesar de su juventud.

“Lo que más valoro es el hecho de estar siempre motivado, la continuidad que tengo. No cualquiera puede jugar en el Barça con 17 años”, subrayó, evidenciando su orgullo por el trabajo realizado y su conciencia del nivel de exigencia que implica vestir la camiseta azulgrana.

Con apenas 17 años, Lamine Yamal ya demuestra que su talento no solo está en sus pies, sino también en su madurez para afrontar el desafío de ser una de las grandes esperanzas del Barcelona y del fútbol europeo.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 29 abril 2025 a las 20:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print