Hans-Dieter Flick no dejó espacio para la autocomplacencia en la rueda de prensa previa al esperado duelo europeo contra el Inter de Milán. El técnico del FC Barcelona fue muy claro al advertir sobre la enorme dificultad que supondrá enfrentarse a un rival de tanto peso y experiencia.

“Será un partido muy complicado. Su defensa es una de las mejores de Europa, pero también trabajan muy bien en el medio del campo y sus transiciones son muy peligrosas”, afirmó Flick, destacando los múltiples puntos fuertes del conjunto italiano.

Consciente de la envergadura del reto, el entrenador alemán subrayó la importancia de estar preparados física y mentalmente para afrontar un encuentro que exigirá la máxima intensidad desde el primer minuto.

“Todos los jugadores están centrados y saben que la eliminatoria será complicada. Lo afrontamos de manera positiva. Sabemos que habrá que trabajar muy duro para llegar a la final”, prosiguió Flick, mostrando confianza en la preparación del grupo.

El técnico no ocultó tampoco el componente emocional que puede jugar a favor de su equipo: para varios de sus futbolistas más veteranos, esta podría ser una de las últimas oportunidades de conquistar el título continental.

“Algunos jugadores, por su edad, saben que tienen su última posibilidad de ganar el torneo”, recordó, apelando así al orgullo y la ambición de su plantilla.

El FC Barcelona llega a este encuentro con la ilusión renovada, pero también con el peso de la responsabilidad. Flick lo sabe y quiere que su equipo lo traduzca en energía positiva sobre el césped de Montjuïc, donde solo el máximo compromiso podrá abrir las puertas de una ansiada final europea.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 29 abril 2025 a las 18:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print