En muchos sentidos, el FC Barcelona ha encontrado a su embajador para la nueva generación. Con sólo 17 años, Lamine Yamal ya se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de Europa. Además de ser un talento de élite, el joven azulgrana ya está considerado uno de los mejores jugadores de cualquier categoría.

Además de mejorar y perfeccionar sus habilidades de regate y su lectura general del juego, el jugador ha evolucionado significativamente sus contribuciones creativas. Ofreciendo asistencias por diversión esta temporada, la estrella española de 17 años ya suma 11 asistencias en todas las competiciones esta temporada y se ha convertido en un verdadero punto de inflexión para su club.

Sin embargo, esto plantea la cuestión de cuál de sus compañeros acaba beneficiándose más de estas asistencias. La respuesta, según Mundo Deportivo, no es otra que la capitana del equipo, Raphinha. Pero al mismo tiempo el máximo goleador del equipo no pudo replicar la misma conexión con el joven.

Robert Lewandowski, uno de los delanteros más en forma de Europa y máximo goleador indiscutible de los gigantes catalanes esta temporada, parece tener dificultades para responder con precisión a las oportunidades de Yamal. Dada la tendencia del joven a realizar pases al espacio precisos y perfectamente sincronizados, la falta de velocidad y la edad de Lewandowski le dificultan reaccionar con eficacia.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 14 diciembre 2024 a las 09:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print