Lamine Yamal ya se ha consolidado como el líder técnico del Barcelona. El heredero del trono de Lionel Messi, según el propio argentino, ha contribuido directamente esta temporada a 17 goles en 21 apariciones en todas las competiciones.

Durante el verano, cuando Yamal celebraba su 17 cumpleaños y ganó la Eurocopa 2024, fue objeto de gran interés por parte del Paris Saint-Germain. Como se confirmó más tarde, Barcelona recibió una oferta récord mundial de 250 millones de euros (207 millones de libras esterlinas) de los campeones franceses durante el torneo.

El Barcelona rechazó abruptamente la extraordinaria oferta, que no fue el primer intento del PSG de alejar a Yamal de Cataluña.

El contrato actual de Yamal solo dura hasta el verano de 2026, pero cuenta con una cláusula de rescisión de mil millones de euros (829 millones de libras esterlinas), una cifra que incluso el PSG tendrá dificultades para cumplir. Sin embargo, se están negociando un nuevo acuerdo con un nuevo salario que refleje el alto estatus del delantero dentro del equipo.

Interrogado al respecto esta semana, el agente de Yamal, Jorge Mendes, dijo: "Sí, por supuesto que Lamine Yamal firmará un nuevo contrato con el Barcelona", según cita Fabrizio Romano. “Sucederá”.

Las estimaciones actuales sugieren que Yamal gana un salario semanal relativamente modesto, de alrededor de 32.000 euros (26.000 libras esterlinas). Se cree que esta cifra es comparable a la de otros graduados de la academia de Barcelona que aún no han firmado nuevos términos, pero palidece en comparación con la mayoría de los otros miembros senior del equipo. Incluso Pau Cubarsi, que todavía duerme en la vivienda del club en La Masia, gana más del doble que Yamal.

Sezione: Primer plano / Data: Mar 17 diciembre 2024 a las 10:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print