En lo que va de temporada, los blaugrana no han defraudado a la hora de cumplir esas expectativas y objetivos. Su último partido fue contra el Borussia Dortmund, finalista de la competición la pasada temporada y también uno de los equipos más fuertes de Alemania, y el Barça salió victorioso.

Sin embargo, fue gracias a una actuación colectiva que el club catalán logró conseguir esa victoria. Sin embargo, hay jugadores que merecen elogios individuales y también merecen ser destacados por sus contribuciones bastante especiales durante los partidos.

Uno de esos jugadores contra el Dortmund fue nada menos que el centrocampista español Pedri. Además de su habitual compostura, alguien que prospera cuando tiene la posesión del balón y sabe cómo mantenerlo bien, la estrella del Barcelona también mostró una nueva faceta de sus habilidades.

El Pedri visto ante el Borussia Dortmund probablemente estaba mostrando su versión más completa hasta el momento, algo que ha demostrado bastante bien durante toda esta temporada. Considerándolo todo, es una versión reinventada de sí mismo que fue posible gracias al propio Hansi Flick.

Estadísticamente, el centrocampista de 22 años recuperó más balones que cualquier otro jugador sobre el terreno de juego en el partido entre Dortmund y Barcelona. Recuperó nueve y también fueron importantes para darle ventaja al equipo a la hora de controlar el partido.

Asimismo, el jugador también lideró el encuentro en cuanto a entradas ganadas. Además, estuvo en su mejor momento en cuanto a progresión del balón y pases al último tercio. Sólo fue superado por Íñigo Martínez y Pau Cubarsi, pero esto se debe principalmente a que ambos defensores son los que suelen iniciar los ataques desde atrás sin la misma presión que tendría sobre él alguien como Pedri en todo momento.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 14 diciembre 2024 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print