Los problemas disciplinarios que involucran a los entrenadores del Barcelona y a los dirigentes de La Liga no son nada nuevo. De hecho, el ex entrenador del club, Xavi Hernández, era un habitual a la hora de ser amonestado por los árbitros de la liga española. Sin embargo, algunos incidentes que involucran a Barcelona parecen más injustificados que otros.

Quizás el mejor ejemplo de ello fue el último partido de Liga que disputó la Blaugrana contra el Real Betis. Durante el partido, Hansi Flick fue expulsado por el árbitro del partido por un motivo que parecía fuera de lugar y lo suficientemente grave como para que el entrenador recibiera una tarjeta roja directa.

Además, tras esta expulsión, Hansi Flick se perderá los dos próximos partidos de La Liga contra Leganés y Atlético de Madrid. Esta decisión particular y la expulsión hicieron que el técnico alemán se sintiera bastante frustrado y sorprendido por el tipo de suspensión que le impusieron. El técnico del Barcelona se mostró bastante impactado y sorprendido por el tipo de castigo que le propinaron.

La razón de esta conmoción es el simple hecho de que Flick sigue declarando su inocencia. Después de haber sido entrenador profesional durante tanto tiempo a lo largo de su dilatada carrera como entrenador, esta es probablemente la primera vez que Flick se enfrenta a una prueba de este tipo a pesar de ser una persona siempre cuidadosa y prudente en el respeto de las leyes y los árbitros del juego.

Aunque el Barcelona se apresuró a recurrir la decisión, algo que el técnico del primer equipo habría agradecido, finalmente fue en vano. El técnico ya tiene claro que se perderá los próximos partidos y el partido contra el Atlético de Madrid podría ser especialmente doloroso.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 14 diciembre 2024 a las 09:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print