Para Hansi Flick es fundamental entender cuándo puede darse el lujo de dar un descanso extra a sus jugadores.

No hacerlo a menudo provoca lesiones no deseadas que pueden mantener a los jugadores fuera de acción durante mucho más tiempo que simplemente descansar un solo partido. Es por eso que los entrenadores de élite tienden a hacer todo lo posible para decidir cuándo es el mejor momento para considerar las rotaciones y darles a sus jugadores un poco de descanso extra.

Un jugador del Barcelona que parece necesitar desesperadamente un descanso es Íñigo Martínez en este momento. Si bien es posible que el rendimiento del jugador no muestre signos de desaceleración, continúa jugando más minutos de los que la mayoría ha logrado con el técnico alemán esta temporada.

Hansi Flick ahora debe evaluar si puede permitirse el lujo de dar descanso a su central titular de 33 años en su próximo choque de La Liga contra el Leganés. Si bien sería un error subestimar al propio oponente, el partido inmediatamente después es contra nada menos que el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

En lo que va de temporada, Martínez ha sido insustituible e intocable para el técnico alemán. Además de sus innegables habilidades defensivas que ayudan al equipo en el campo, también posee grandes cualidades técnicas que mejoran la forma en que el Barça construye la defensa y este es un activo apreciado tanto por Hansi Flick como por su predecesor, Xavi Hernández.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 14 diciembre 2024 a las 10:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print