Lamine Yamal es la nueva cara de este equipo del FC Barcelona. Con tan solo 17 años, la sensación de La Masia ha conquistado el mundo y es, sin duda, uno de los mejores delanteros jóvenes del panorama actual, como demuestran sus triunfos en el Golden Boy y el Trofeo Kopa en 2024.

Lamine tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, que el club trabaja para renovar una vez cumpla los 18 años. Aunque existe un pacto con su agente, Jorge Mendes, para extender el contrato hasta 2030, los catalanes están interesados ​​en ofrecer mejores condiciones para reflejar su meteórico ascenso.

Barcelona adopta un enfoque mesurado
Sin embargo, mientras el Barcelona está ansioso por ofrecerle a Lamine Yamal un contrato atractivo, está sugiriendo un enfoque estratégico para su aumento salarial para evitar una crisis financiera ofreciéndole un contrato tipo Lionel Messi, informa AS.

Cuando Joan Laporta regresó a la presidencia del Barcelona para su segundo mandato, uno de los mayores retos a los que se enfrentó fue resolver los problemas financieros del club.

Tras analizar las cifras del club, se encontró con la dura realidad de que los blaugrana ya no podían afrontar el contrato de Messi. Dejar marchar a la leyenda del club fue una de las decisiones más difíciles del segundo mandato de Laporta.

Sin embargo, la realidad financiera fue que las cifras del contrato de Messi hacían inviable su renovación, incluso después de haber aceptado una rebaja salarial del 50%.

Laporta y su directiva trabajaron duro para reducir la masa salarial, que se había salido de control y suponía una carga importante para las finanzas del club. Hay una clara determinación de no volver a esos excesos.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 18 enero 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print