Hansi Flick no es uno de esos entrenadores de fútbol que son muy rígidos en cuanto a las posiciones que deben ocupar sus jugadores en el campo. Permite a los jugadores ser flexibles para sacar lo mejor de ellos y les permite confiar en sus instintos.

Sin embargo, esto a menudo puede malinterpretarse como una falta de inteligencia táctica del técnico alemán, pero anoche contra el Real Betis, Hansi Flicks demostró lo fuerte tácticamente que es. De hecho, lo describió en varias ocasiones.

El técnico alemán comenzó la temporada con un 4-2-3-1, pero después de una serie de resultados mediocres en noviembre y diciembre, se dio cuenta de la necesidad de mantener la posesión del balón y cambió a un 4-3-3 más clásico. .

Anoche, ante el Real Betis, alineó a su equipo con el mismo esquema, con Dani Olmo jugando como falso nueve en lugar de Robert Lewandowski como delantero natural.

El Real Betis no tuvo ni idea de cómo fichar a Dani Olmo anoche. Su papel recordaba mucho al que desempeñaba Cesc Fábregas en el Barcelona de Pep Guardiola. Anoche, el técnico alemán también ordenó a sus centrocampistas rotar lo máximo posible para encontrar la calma en el caos.

Contar con cuatro centrocampistas del calibre de Olmo, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong hizo que la posesión fuera increíble contra el Betis, y con Raphinha y Lamine arriba desde el principio, este sistema nos dio muchas satisfacciones anoche y mucha promesas de satisfacción para el futuro.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 16 enero 2025 a las 10:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print