En el Barcelona, ​​la cuestión del portero de la próxima temporada es un tema candente dada la grave lesión que sufre Marc-André ter Stegen, quien no debería regresar antes del próximo verano y podría perderse los primeros partidos de la nueva temporada. De hecho, el actual propietario es Wojciech Szczęsny, cuyo contrato expira a final de temporada, e Iñaki Peña, que está vinculado al conjunto catalán hasta 2026.

Podría ser este último el que abandone el club en verano -que de esta forma podría sacar una buena tajada en lugar de arriesgarse a perderlo gratis-, siendo el polaco el que podría ampliar una temporada más y apoyar al alemán para que éste pueda recuperarse lo mejor posible y sin prisas.

Sin embargo, el Barcelona también busca a otro portero con el nombre de Giorgi Mamardashvili que sería el favorito de los culés, pero cuya llegada parece imposible dado que el georgiano fue fichado el año pasado por el Liverpool por 30 millones de euros y quedó cedido en el Valencia para esta temporada. El otro nombre que suena es el de Joan García, propietario del Espanyol con el que tiene contrato que expira en 2028 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cifra asequible, pese a los problemas económicos que atraviesa el club blaugrana, y que supondría una inversión de futuro. Hay que destacar, sin embargo, que los traspasos entre ambos clubes son prácticamente inexistentes, tanto que hay que remontarse a los años entre el viejo y el nuevo milenio para encontrar algún rastro de ellos.

Sezione: Mercado / Data: Jue 27 febrero 2025 a las 20:19
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print