Durante su paso por el Barcelona, ​​Hansi Flick ha demostrado que no tiene miedo a tomar decisiones importantes y tomar decisiones importantes teniendo siempre presente el bien del equipo.

El miércoles, el técnico alemán demostró una vez más en Dortmund que no tiene reparos en tomar decisiones difíciles. Precisamente el pasado sábado, ante el Real Betis, había justificado la sustitución de sus jugadores clave como Robert Lewandowski, Raphinha, Dani Olmo y Pedri, de cara al próximo partido contra el Dortmund. Sin embargo, en Signal Iduna Park no hubo tal excusa.

El único partido en el horizonte era un partido en casa contra el Leganés el domingo siguiente. Pese a ello, Flick repitió la misma operación.

Por razones tanto físicas como tácticas, alrededor del minuto 70 volvió a sustituir a Lewandowski, Raphinha y Olmo, incorporando a los que empezaban a parecerse a sus jugadores de reserva. Frenkie de Jong, Ferran Torres y Fermín López (que sustituyó a Gavi en el Sevilla), mientras que Pedri y Lamine Yamal abandonaron el terreno de juego.

Flick pretende construir un Barcelona que presione alto de principio a fin y, si eso significa sacrificar a algunos de sus jugadores más fuertes, incluso a riesgo de herir egos o enfrentar críticas si los resultados no llegan, parece dispuesto a pagar el precio. y permanecer firme en sus creencias.

Con el tiempo, también comprenderá que este enfoque podría ser muy apreciado en el vestuario.

Esto no parece ser un simple juego de poder o una demostración premeditada de autoridad. Se trata simplemente de una política necesaria para poner en práctica su filosofía futbolística, que exige que el equipo se mantenga sólido en la presión, sin dar un paso atrás durante los partidos.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 12 diciembre 2024 a las 15:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print