El Barcelona busca fichar a un extremo izquierdo para su plantilla en los días que quedan de la ventana de fichajes de invierno y, según se informa, está muy cerca de hacerse con el delantero del Manchester United Marcus Rashford, con quien ya ha llegado a un acuerdo.

Sin embargo, antes de poder asegurarse su fichaje, los catalanes tendrán que hacer espacio en su masa salarial, y la única opción viable para hacerlo parece ser la salida de algunos de sus jugadores actuales que no son necesarios para Hansi Flick.

Entre estos jugadores, uno que ha sido fuertemente vinculado con una salida del club blaugrana en los últimos días es el defensa central de 24 años Eric García, quien está disfrutando de un éxito considerable en el mercado, especialmente procedente del Girona y del equipo italiano Como.

Hasta ayer las posibilidades de que saliera del Barcelona parecían muy altas, pero ahora no se irá porque ninguna de las ofertas recibidas hasta ahora ha convencido a los culés, y a Flick también le gustaría que se quedara en su equipo.

Mientras tanto, el defensa también se siente a gusto en el club blaugrana, pues está convencido de que aquí puede ganar títulos importantes y sólo se marcharía si el conjunto catalán le presionara para ello.

Las ofertas recibidas hasta el momento por García no han superado los 10 millones de euros entre retribución fija y variable, y en el Barcelona creen que esa cifra no es suficiente para desprenderse de él.

Sin embargo, no se espera que Girona y Como aumenten sus ofertas y los catalanes también saben que su venta podría ser una de las pocas vías para conseguir un refuerzo ofensivo en enero.

Por tanto, parece probable que permanezca en el Barcelona, ​​a menos que la Dirección Deportiva le diga claramente que se vaya, para que puedan encontrar los fondos necesarios para un refuerzo invernal.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 22 enero 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print