Tras cuatro ausencias consecutivas, Ansu Fati aprovechó la lesión de Dani Olmo para entrar en la convocatoria del Barcelona para el partido de Champions League ante el Benfica y partió rumbo a Lisboa. Sin embargo, es poco probable que su futuro cambie respecto a lo que Hansi Flick ha insinuado hasta ahora.

No hay espacio para él en el equipo, el extremo izquierdo español está fuera del proyecto en estos momentos y deberá buscar una nueva colocación si pretende encontrar minutos importantes más adelante en la temporada. De momento, según el diario ibérico Sport, Ansu Fati no ha cambiado de opinión: sigue queriendo vestir la camiseta del Barça e intentar recuperar consensos con el '10' que le dejó Messi.

Por ahora -informan sus compañeros españoles- no quiere irse en enero, aunque las palabras de Flick y el hecho de que seguirá en el banquillo, cuando no en la grada, podrían provocar un giro de 180 grados en las próximas semanas. El club no esconde su deseo de que Ansu Fati haga las maletas y se marche, teniendo en cuenta además que tiene un salario alto tras haber renovado su contrato en octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2027. De momento, sin embargo, en estrecho contacto con el agente Jorge El Sevilla había emergido como un posible destino para el jugador nacido en 2002, pero el Barça no tiene intención de negociar con el club andaluz. Por este motivo, al menos hasta el verano, Fati permanecerá en Cataluña.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 21 enero 2025 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print