Thiago Alcántara se ha despedido oficialmente del Barcelona para regresar a Inglaterra, tras ayudar a Hansi Flick durante la pretemporada blaugrana. Tras su despedida del fútbol, ​​el español fue llamado inmediatamente por el técnico alemán, que ya había trabajado con él en el pasado y parecía que el matrimonio también podría anunciarse mediante una firma en el contrato.

Nada de esto: de hecho el Barça ha anunciado que Arnau Blanco será el sustituto del exfutbolista en la plantilla del técnico alemán, dado que el exjugador del Liverpool regresará a Inglaterra. Como explica ahora Marca en España, se trata de una situación que ya estaba prevista desde hace varias semanas cuando los catalanes empezaron a hablar con él: en ningún momento se planteó la posibilidad de que se uniera definitivamente a la plantilla de Flick durante toda la temporada. ¿La razón? Era absolutamente imposible que se quedara, porque tiene que volver a vivir a Gran Bretaña por unas cuestiones fiscales derivadas de su despedida del Liverpool.

Según leemos entonces, el próximo mes de enero podríamos volver a hablar de ello: el exfutbolista tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Podría ser un regreso a Barcelona para seguir ayudando a Flick, aunque la desventaja es que no puede sentarse en el banquillo para posiblemente ocupar su lugar, dado que todavía no tendría licencia para hacerlo. Por eso Thiago también podría plantearse empezar el curso para poder entrenar.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 17 agosto 2024 a las 13:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print