El Barcelona venció a su viejo rival, el Real Madrid, por 5-2 en la final de la Supercopa de España en lo que fue una actuación memorable para el club catalán. Los hombres de Hansi Flick destrozaron al equipo de Carlo Ancelotti ladrillo a ladrillo en una excelente exhibición de fútbol ofensivo.

En muchos sentidos, el Real Madrid tuvo suerte y se salvó de la vergüenza después de que el Barcelona recibiera una tarjeta roja a principios del segundo tiempo, reduciéndolos a 10 hombres. De lo contrario, uno sólo puede preguntarse cuál habría sido el resultado al final del partido.

Hubo muchos jugadores en el equipo de Barcelona que estuvieron increíbles esa noche, pero un jugador que merece especial atención es Alejandro Balde. Cabe mencionar aquí que el partido no comenzó con la nota esperada para el español.

Balde fue desgastado por Kylian Mbappé en el contraataque, pero el gol encajado no afectó al joven de 21 años. A partir de ahí, el joven estuvo impecable, avanzando repetidamente, obligando a Courtois a realizar una parada y finalmente marcando su gol.

Ahora las cada vez mejores actuaciones de Alejandro Balde significan que sigue llamando a la puerta de la selección española para regresar, después de estar ausente durante algún tiempo.

Es una batalla de los graduados de La Masia por el puesto de lateral izquierdo en la selección española. Hasta ahora, Luis de la Fuente ha optado por quedarse con el impresionante Marc Cucurella y el astuto Alejandro Grimaldo, pero es hora de que empiece a fijarse en Balde.

Lo que Balde aporta es increíblemente único y su capacidad para superar a los jugadores es algo invaluable en el rol de lateral izquierdo. Casi nunca pierde el balón cuando intenta rematarlo y está mejorando con cada partido que pasa bajo la dirección de Hansi Flick.

Queda por ver qué le depara el futuro a Balde en lo que respecta a la selección española. El parón internacional de marzo podría darle la oportunidad de regresar al equipo y esperaremos a ver cómo va.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 14 enero 2025 a las 11:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print