Aunque no se esperan grandes cambios en la plantilla del Barcelona en la ventana de fichajes de este enero, el regreso del club catalán a la regla 1:1 podría cambiar significativamente las cosas.

Según informes recientes del club, el club ahora está dispuesto a vender algunos de sus jugadores, con el fin de proporcionar refuerzos urgentes para Hansi Flick en enero.

En este contexto, un jugador importante que ha sido fuertemente vinculado con una posible salida del conjunto blaugrana es el defensa Ronald Araujo. En los últimos días han surgido numerosos informes que lo vinculan con la Juventus, mientras que también está siendo cortejado por el Arsenal.

Aunque hace apenas unos días el Barcelona ya se mostró dispuesto a desprenderse de él, principalmente por su reticencia a aceptar el nuevo contrato que se le ofreció y cuyo contrato actual expira en 2026, la lesión sufrida por Íñigo Martínez en la final de la Copa del Rey La Supercopa ante el Real Madrid podría cambiar sus planes.

Según Fichajes, eso es lo que quiere Hansi Flick, que ya ha pedido al presidente Joan Laporta que garantice la continuidad de Araujo en su equipo tras la lesión de Martínez que mantendrá al español de baja alrededor de un mes.

Flick tendrá otras opciones para sustituir al ex defensa del Athletic Club, pero Andreas Christensen todavía se está recuperando de su tendinopatía mientras que Eric García no cuenta con la confianza del cuerpo técnico. Por lo tanto, Araujo es el candidato ideal para sustituir a Martínez en el once titular.

En estas circunstancias, se espera que el director deportivo del Barcelona, ​​Deco, mantenga una reunión con el defensa uruguayo en los próximos días para resolver este impasse. Mientras tanto, el agente del jugador valora el compromiso del club catalán, pero quiere una mejora significativa en las condiciones ofrecidas al jugador.

Sezione: Primer plano / Data: Mar 14 enero 2025 a las 15:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print