El Barcelona ha solicitado a BSM (Barcelona Serveis Municipals) una prórroga hasta finales de abril para seguir utilizando el Estadio Olímpico de Montjuïc, ya que el contrato actual expira el 31 de marzo. El club espera una respuesta esta semana para ampliar un mes el uso del estadio, con la intención de volver al Spotify Camp Nou en mayo.

Con este calendario con el que trabaja el Barça, el equipo disputaría más partidos de Liga en Montjuïc además de los ya confirmados ante el Valencia (26 de enero) y el Alavés (1 de febrero). En febrero también ante el Rayo (16), en marzo ante la Real Sociedad (2), Osasuna (9), Girona (30), y en abril podrían disputarse otros tres encuentros ante el Betis (6), el Celta (20) y el Mallorca ( 23), si BSM da el visto bueno. En la Copa del Rey también se disputarían en Montjuïc los supuestos cuartos de final (5 de febrero) y un partido de semifinales (26 de febrero o 2 de abril).

Hay optimismo en el Barça ante la posibilidad de disputar los últimos partidos de la temporada en el Camp Nou, incluido el Clásico contra el Real Madrid del 10 o 11 de mayo. Además, está previsto que el Estadi Olímpic acoja conciertos multitudinarios a finales de mayo, lo que podría complicar el uso del estadio por parte del Barça. En cuanto a la Champions League, no habría problema para la UEFA en disputar los cuartos de final y semifinales en Montjuïc, siempre que la fase de grupos se disputara en un único estadio.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 14 enero 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print