El regreso del Barcelona al Camp Nou de Spotify no se producirá en diciembre, como esperaba la Junta Directiva, ni en enero de 2025. El equipo de Hansi Flick podrá volver a jugar (quizás) en su estadio a partir de febrero del año que viene; Según informa la web oficial del Club, se ha abierto la venta de entradas para el partido de la liga de Campeones contra el Atalanta del próximo 29 de enero. Un partido que se volverá a disputar en la Compañía Lluís.

Hace aproximadamente un mes, la vicepresidenta Elena Fort, responsable de todo el proyecto del Espai Barça, explicó en rueda de prensa cómo avanzaban las obras del nuevo estadio y cuándo sería accesible. La idea inicial era reabrir sus puertas a finales de 2024 pero evidentemente no llegó la luz verde esperada.

"Una vez que volvamos al Camp Nou será para siempre, no para un solo partido. No tendremos dos estadios abiertos. Cuando volvamos no nos moveremos. En ningún caso pensamos quedarnos en Lluís Companys para el toda la temporada", aseguró Joan Centelles, director de operaciones del proyecto Espai Barça. El regreso al renovado estadio, por tanto, no podría producirse antes de los primeros días de febrero, tras el partido contra el equipo de Gasperini: el rival podría ser el Alavés en la jornada 22 de la Liga, prevista para el fin de semana del 1 y 2 de febrero.

Una condición obligatoria dado que las obras, según diversas fuentes, están sufriendo algunos retrasos y podrían tardar algo más de tiempo. El club ya ha pedido una prórroga para poder seguir jugando como local en el Estadio Olímpico hasta finales de marzo.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 14 noviembre 2024 a las 19:16
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print