El sábado se celebrará una reunión de socios en un clima de tensión electoral. La gestión económica de Joan Laporta, presidente del Barcelona, ​​está en la mira, sobre todo a la luz de las críticas que se intensifican ante la proximidad de esta reunión. Mientras el rendimiento deportivo del equipo fluctúa, se levantan voces de disidencia que sugieren posibles alianzas contra Laporta, que parece permanecer imperturbable ante los ataques de la oposición.

Víctor Font dio el primer paso y convocó una rueda de prensa en la que atacó duramente a su dirección, acusándole de engañar a sus accionistas. Font instó a votar en contra del presupuesto presentado por el club e incluso dejó entrever una posible moción de censura. Según Font, "Laporta tiene los mismos defectos que Bartomeu, incapaz de gestionar la situación y proclive a decir mentiras". Destacó el gasto excesivo del club en los últimos cuatro años, destacando cómo el valor cuestionable de Barça Studios es un problema.

La tensión no se limita a Font. El jueves se presentará oficialmente el grupo "Som un Clam", con el objetivo de desbancar a Laporta. Este grupo está liderado por Joan Camprubí Montal y cuenta con figuras destacadas como Jordi Roche. Evarist Murtra, ex directivo cercano a Laporta, también expresó su preocupación por la gestión actual y sugirió que los socios deberían votar en contra de sus propuestas. Por último, el financiero Marc Ciria, también vinculado en el pasado a Laporta, dará una conferencia en la que señalará que, aunque el rendimiento del equipo es positivo, las elecciones están a la vuelta de la esquina y el clima de incertidumbre crece.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 17 octubre 2024 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print