El partido contra el Bayern de Múnich es la primera prueba real para el Barcelona de Hansi Flick. Como informa As, los hechos demuestran -al menos de momento- que el presidente Joan Laporta tenía toda la razón cuando decidió cambiar de entrenador: la llegada del técnico alemán trajo optimismo y confianza a un vestuario que parecía navegar sin rumbo en el final de la temporada pasada.

Líder de la Liga con 27 puntos conquistados en las diez primeras jornadas, el Barcelona es uno de los mejores equipos en este momento y ahora espera tomar una pequeña revancha. Laporta todavía tiene presente el partido en el que el Bayern de Flick destrozó a los blaugrana; fueron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/2020, todos disputados en Lisboa a partido único, con un formato inédito por la pandemia. 

Müller (doble), Perisic, Gnabry, Lewandodowski, Coutinho (doble) y Kimmich hicieron de aquel 14 de agosto un día muy oscuro en la historia del Barça: acabó 8-2 para los alemanes y Laporta recordó a Flick: "Nos debes algo. Si Podría conseguir una diferencia mayor sería mejor, pero incluso una simple victoria está bien...". En aquel momento el presidente era Bartomeu, sustituido dos meses después por Laporta.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 23 octubre 2024 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print