Joan Laporta, presidente del Barcelona, ​​inauguró el acto por el 125 aniversario del club catalán en la gala organizada en el Gran Teatre del Liceu. El número uno pronunció un discurso para la ocasión, intentando contener su emoción ante los invitados, para luego detenerse en algunos puntos esenciales del presente y futuro de la empresa.

Partimos del nuevo Camp Nou: "El Barça hace sueños realidad. Hoy el colectivo - declaró Laporta - tiene como objetivo construir un estadio para más de 100.000 personas. Cuando esté terminado, será el mejor estadio de los cinco continentes , como todos los estadios que ha tenido el Barça, es un club único, maravilloso, ilusionante... más que un club", primeras palabras retomadas por Marca.

Recorriendo las etapas de la vida del Barça, desde el Dream Team dirigido por Johan Cruyff, hasta campeones como Ronaldo, Ronaldinho, Deco, las seis copas y "el mejor jugador de la historia del club, Messi". Pasando a los entrenadores que se sentaron en el banquillo blaugrana, con mención especial a Xavi Hernández, sustituido por Flick: "Xavi nos hizo mantener la esperanza. Una esperanza que se está haciendo realidad".

Finalmente, recordó a los socios y aficionados del club: "El Barça es un club progresista. Siempre hemos sido respetuosos y agradecidos con la ciudad que nos vio nacer, Barcelona, ​​y con el país que nos acogió, Cataluña. Gamper trajo el Barça a su gente y lo convirtió en el club de Cataluña, y esto sigue siendo válido. El Barça es aceptado por todos los aficionados, independientemente de dónde hayan nacido, como el club acepta el pensamiento de millones y millones de personas. Este es el sentimiento del Barcelona. Hay muchos aficionados que sufren y se alegran en todos los rincones de España. Jugamos mejor si jugamos todos juntos".

Sezione: Primer plano / Data: Vie 29 noviembre 2024 a las 23:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print