Giovani Dos Santos fue una de las joyas de la Masia. Nacido en 1989, fichó por el Barcelona con 12 años y debutó con el primer equipo con 17, en 2006, marcando un gol en un amistoso contra el Aarhus. Comparado con Ronaldinho, parecía una alternativa válida a Lionel Messi, pero no cumplió con las expectativas y, después de sólo una temporada entre los profesionales (4 goles en 38 apariciones, 3 en el último partido), se mudó al Tottenham.

Su carrera lo llevó luego a vestir las camisetas de Ipswich Town, Racing Santander, Mallorca, Villarreal, Los Ángeles Galaxy y Club América, pero fue con la selección mexicana donde logró mayores satisfacciones: jugó 107 partidos y anotó 19 goles. , ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 3 Copas de Oro.

Tras su jubilación en 2021, Giovani se convirtió en un brillante hombre de negocios. El ex mediapunta de 35 años, informa Claro Sports, se ha convertido en miembro de la "Procura México", vinculada a la petroquímica Petróleos Mexicanos. “La información indica que su nuevo empleo le beneficiará entre 400 y 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos mexicanos) al año”, dijo. Giovani Dos Santos también lleva años realizando un negocio de compra y venta de autos de lujo en México.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 16 noviembre 2024 a las 14:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print