Nuevos problemas para el Barcelona. Como informa Marca, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) da la razón a la UEFA sobre el uso ilegal de algunas de las palancas que utilizó el Barcelona en el verano de 2023 y que la cámara de control del organismo del fútbol europeo no consideró válidas. El procedimiento gira en torno a la presunta calificación errónea de la ventaja obtenida por el Barcelona por la venta de derechos audiovisuales por un importe equivalente a 267.089.000 euros para el periodo que finaliza en 2022. La venta incluye el 10% de los derechos televisivos blaugrana correspondientes a LaLiga durante un periodo de 25 años.

La Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA considera que el Barcelona violó intencionadamente las normas y reglamentos aplicables y sancionó al club con una multa de 500.000 euros. La decisión fue apelada por la empresa ante el CAS, solicitando que el panel revisara la decisión. Sin embargo, las cosas fueron diferentes y el TAS estableció que:

"1. Se desestima el recurso presentado el 22 de enero de 2024 por el Fútbol Club Barcelona contra la resolución dictada el 30 de octubre de 2023 por la Sala de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de la UEFA. Las costas del arbitraje, que serán determinadas y comunicadas a las partes por la Secretaría del Tribunal del TAS, correrá a cargo íntegramente del Fútbol Club Barcelona, ​​que correrá con sus propias costas y pagará una contribución a las costas judiciales y demás gastos incurridos por la UEFA en relación con este procedimiento de arbitraje por el importe de 10.000 francos suizos (diez mil francos suizos). 5. Se desestiman todas las demás mociones o solicitudes de reparación."

Sezione: Club / Data: Sá 19 octubre 2024 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print